miércoles, 16 de febrero de 2011

Mi opinión sobre el Bullying

Mi opinión acerca del Bullying es que es un mal habito que se adopta porque como los que hacen Bullying y lo practican se sienten bien mandando y aprovechándose de las personas inocentes ya que estas no tienen suficiente poder para decirles que paren.

Bullying falta de convivencia?

Hemos visto que el Bullying es acoso escolar ya que no se respetan los derechos de los estudiantes por los mismos estudiantes que son los que los violan (los derechos de los otros estudiantes), ustedes se preguntan porque son las causas del Bullying? Se podría decir que unos de los aspectos que mas influye es la convivencia ante los demás si no sabemos convivir y respetar al otro no sabemos estar en un espacio publico si no somos capases de admitir la diferencia del otro somos demasiado intolerantes ante las demás personas.
Por lo que digo que uno de los aspectos importantes en el Bullying es la convivencia y el saber convivir con el otro o las demás personas.

Noticias sobre el Bullying

Se están encontrando nuevos métodos para combatir el Bullying me encontré esta noticia en una de las paginas de internet y me decía que hay nuevos métodos y formas de combatir el Bullying que pueden ser muy eficientes para muchas personas, además nos tienen mas noticias tanto buenas como malas.
El Bullying es un tema sumamente delicado y peligroso que se debe tratar de muchas formas porque cada ser humano es diferente a otro pero aun así todavía se lucha por mantener en orden este problema y cada ves es menor porque se a luchado mucho por que se pare y si los estudiantes nos ayudan mas fácil y rápido se acabara mas que todo no se hace solo por llegar a una solución sino para llegar a un acuerdo en que sepamos que es una buena educación porque algunos problemas de Bullying vienen desde los problemas familiares y los padres no les ponen la suficiente atención a sus hijos por lo que pueden haber problemas con ellos y nos se dan por enterados.
El Bullying se a tratado por muchos años aun poco a poco es menor aun asi se siguen viendo casos especiales, llamativos y sorprendentes que uno cree que no se den o se puedan preguntar como se dio.


Noticia super importante:
Ley para combatir el bullying debe modificarse: Madera Godoy

El magisterio pide se tome en cuenta a maestros, la Secretaría de Educación, padres de familia y representantes de alumnos para afinar la iniciativa.
Aunque reconoce la necesidad de una legislación en la materia, para el secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy, algunos puntos de la iniciativa de Ley para combatir el bullying en las escuelas presentada por la diputada local del PRI, Rocío Corona Nakamura, no tienen ni la “fundamentación”, ni el “conocimiento” necesarios para su operación.

“En la iniciativa que se está planteando hay cosas con las que no estaremos de acuerdo: uno, donde se focaliza como si el promotor de este problema fuera el maestro; dos, donde se establece que se debe sancionar por una semana, 15 días, un mes o más a los maestros, porque no aplican la disciplina escolar”.

Dice también que no es “permisible” que los gabinetes psicopedagógicos o equipos interdisciplinarios apliquen las sanciones y operen la ley tal y como se prevé en la iniciativa, ya que su función es prevenir el bullying o acoso entre iguales, dar atención e indagar el contexto en el que están inmersos los involucrados.

“No puede legislarse sin tener esa visión y sin tener el conocimiento profundo de lo que es una comunidad escolar y el origen de los problemas”.

Y es que, el sindicalista sostiene que la manifestación del bullying en las escuelas tiene su origen en varias condiciones del entorno del estudiante, como su nivel socioeconómico, la existencia de violencia intrafamiliar, su exposición a la violencia que se reproduce en algunos medios de comunicación y su propia interpretación del derecho, por lo que la forma de resolver el problema también deber ser multifactorial.

En ese tenor, el líder del subsistema estatal de profesores dice que espera respuesta del oficio envidado al Congreso del Estado de forma conjunta con la Sección 16 del SNTE, donde el magisterio solicita formalmente al Poder Legislativo de Jalisco convoque a los maestros, a la Secretaría de Educación, a los padres de familia y a los representantes de los alumnos, para afinar la iniciativa.

Por lo pronto, la regulación de los medios y la difusión de valores a través de éstos, el reordenamiento de los derechos humanos, la integración de los gabinetes interdisciplinarios, la delimitación de la responsabilidad y ámbito de competencia de los maestros y directivos en los asuntos disciplinares de los alumnos, son algunas de las acciones inmediatas a emprender, agrega Madera Godoy.

Difunden medidas preventivas de seguridad

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) inicio la difusión algunas medidas preventivas que están dirigidas a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la Entidad.

Las recomendaciones fueron elaboradas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y son difundidas por los nueve mil 522 consejos de Participación Social que ya se encuentran constituidos en Jalisco, de los 11 mil que se tienen como meta en congruencia con el número de escuelas que existen en la Entidad, según refiere Gerardo Insúa Casao, director de Participación Social de la SEJ.

Los consejos escolares de Participación Social solicitan a los educandos de primaria y secundaria no arribar ni salir solos de las escuelas, sino acompañados de sus papás. Si esto no es posible, se les sugiere que se acompañen de otros niños y que no porten aparatos de telefonía ostentosos. Los consejos también hacen recomendaciones en torno al bullying o violencia entre iguales, indica el funcionario.

En esta página encontraras noticias sobre el Bullying:
http://www.informador.com.mx/7098/bullying